LA HISTORIA SE LLEVA EN EL BOLSO

Las obras de arte ya no solo se encuentran en los museos. Imagina llevar la historia mucho más allá, ¿qué tal en el bolso? Puede que sea la nueva forma de recordar a los antiguos artistas que elevaron la categoría del arte a un nivel superior.

Todos conocemos la famosa obra de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa (Siglo XVI). También conocida como la Gioconda, este retrato es la pieza más visitada del museo del Louvre en París. Formó parte de las colecciones reales de Francisco I y fue exhibida en el Palacio de Versalles durante el reinado de Luis XIV. No fue hasta el año 1797 cuando el cuadro llegó al museo del Louvre.

Una de las particularidades de esta obra son los efectos ópticos,  gracias a la posición de los ojos de la mujer se consigue que parezca seguirte con la mirada. La leyenda de la Mona Lisa es famosa en todo el mundo, se trató de un encargo de un noble francés, Francesco de Giocondo, que tras quedarse viudo por segunda vez se casó con una joven llamada Lisa. La obra fue robada del museo en 1911 y apareció dos años después en Italia. Se han contado muchas historias sobre la mujer del cuadro, algunas incluso afirman que es el propio Da Vinci el que aparece en el retrato.

La Mona Lisa

Esta ha sido, entre otras obras, la inspiración del famoso diseñador Louis Vuitton para su nueva colección. Gracias a la colaboración del estadounidense Jeff Koons se ha lanzado la línea “Masters”. En ella se recrean obras importantes de pintores célebres como Van Gogh, Rubens, y el gran Da Vinci en los bolsos más típicos de la firma. Koons es un artista muy conocido por las famosas figuras que nos recuerdan a globos. En el museo Gugenheim de Bilbao podemos ver una muestra de sus características obras en los tulipanes que se encuentran en el patio interior. Seguramente una de las piezas más conocidas y lo primero quee aparece en tu mente cuando piensas en el artista es la figura del globo en gorma de perro.

Este proyecto consiste en conseguir que llevar un bolso sea mucho más que moda.  Koons espera que cuando alguien luzca estos bolsos por la calle, lo que haga sea celebrar la humanidad “Los bolsos son arte”. Todos los bolsos están adornados con el conejo de Koons como no podría ser de otra manera, y la colección saldrá a la venta el 28 de abril. Algunas de las celebridades de la moda y el cine ya han podido disfrutar de estos diseños en la Maison francesa, en un evento con motivo de la colección que se espera que sea de las más exitosas. Dos de las caras más conocidas del cine fueron Jennifer Aniston y Michelle Williams. Procedentes del mundo de la moda pudimos ver a la It girl Chiara Ferragni y a la modelo Miranda Kerr.

Es una apuesta completamente rompedora. Poder llevar el arte más allá de lo convencional de manera original y diferente. Una vez más se demuestra así como moda y arte están ligados. Ambas modalidades se han unido de nuevo con el objetivo de demostrar como la moda también es arte, algo que muchos todavía no comprenden.

Ya podemos encontrar todos los modelos que forman parte de la colección en la página web de la famosa firma. Siempre esperamos de la moda que nos sorprenda con propuestas atrevidas, y desde luego la firma francesa lo ha conseguido. Ya no solo se trata de arte, sino de historia. Historia conocida por todos pero entendida por muy pocos. A través de una nueva modalidad podemos llevarnos la historia allá donde queramos. La cuestión es: ¿te atreves con estos diseños?

Por: María Del Olmo Requena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s