LA EDAD DEL ESTILO

Quiero ser astronauta”, “quiero ser bombero”, “quiero ser inventora”. Futbolistas, policías, pilotos, jefes, médicos, profesores… De niños queremos ser todas esas cosas y si en ese momento hubiésemos podido serlo todo a la vez, esa hubiese sido nuestra opción. 

Los más pequeños sueñan con vidas totalmente diferentes a las que acaban teniendo. Son ilusiones, pero muchas se acaban haciendo realidad. Creer en uno mismo, confiar en nuestro potencial. ¿Existen las casualidades? Coincidencia, suerte, fortuna. Estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Podemos llamarlo de muchas formas. Sea lo que sea es algo que te cambia la vida.  Tomamos una dirección, sabemos hacia dónde queremos ir, o puede que no. Pero elegimos un camino.

Estamos equivocados si creemos que somos nosotros los que tenemos la última palabra. ¿Podemos llamarlo “destino”? Todos nacemos con cualidades que forman nuestra personalidad, algunas están muy desarrolladas y otras ni siquiera las percibimos, pero están ahí. Incluso llegamos a marcarnos un tope final, hablamos de lo que somos capaces de hacer y de lo que no. ¿Has pensado alguna vez en cuál es tu tope? ¿Hasta dónde puedes llegar? ¿Cuál es tu verdadero camino? Tendemos a ponernos metas en la vida pero a veces las limitamos demasiado y no somos conscientes de nuestro verdadero potencial. ¿Te has preguntado alguna vez si para lo que creías que servías se te queda pequeño? La confianza en uno mismo va ligado a la personalidad. Nuestra forma de ser, de ver la vida, nuestra perspectiva. Muchas veces incluso lo reflejamos en la manera de vestir. Esto fue lo que le ocurrió a una profesora de la Universidad de Fordham. ¿Sería su sueño ser profesora, o el camino que anhelaba seguir era otro? La edad es algo que preocupa a la hora de elegir una vía u otra, “ya no tengo edad para eso” “soy mayor para esas cosas”. Esto no pareció ser un problema para Lyn Slater. A sus 63 años esta mujer es uno de los iconos más relevantes del mundo de la moda. ¿Acaso hay una edad límite para perseguir nuestro sueño? Para los que así lo creen, me gustaría saber cuál es la edad establecida.

¿Quién dice que haya que ser joven para vivir aventuras, para cambiar de vida, tomar nuevos caminos, cambiar nuestra forma de pensar? ¿Que pasa si con 70 años decides que vas a vestir diferente, moderna, a todo color? ¿Dónde está el problema? Puede que almorzar con una amiga en Lincoln Center fuese la coincidencia mejor resuelta para esta increíble mujer. Rodeada de paparazzis que creían estar ante una importante famosa del mundo del moda, Lyn Slater vio como su vida iba a dar un giro de 180 grados. Su forma de vestir fue su pasaporte. Estilo extravagante, diferente y sobre todo atrevido. ¿Mujer mayor? Una mujer nunca es demasiado mayor, una mujer es bella a los 20 y a los 80 años. La moda no conoce edad, no entiende de números, solo de personalidades.

 

Raparse el pelo no tiene por qué ser algo que hacen los jóvenes. Solo podía ser ella la que se atreviese. Para Lyn la moda es “una solución a la invisibilidad que a menudo acompaña al envejecimiento”. No importan los años que tengas, ni tampoco el look con el que te sientas más identificado, se trata de sentirte cómodo con tu estilo. Su blog nace de la casualidad de la que surgió esa gran oportunidad, “Accidental icon”. Solo lleva dos años con este proyecto pero ya se ha convertido en una de las plataformas más visitadas. No se trata de un blog dirigido a famosas sino a mujeres que se sienten diferentes y quieren ir un paso más allá.

Estilo propio

Sentirse cómoda con una misma es la filosofía que guía el día a día de esta soñadora. Un ejemplo a seguir para todas esas mujeres inteligentes y creativas que quieren salir de los cánones establecidos por la sociedad. Esa misma sociedad que dice que a los dieciséis años puedes llevar una minifalda pero a los cuarenta ya no. Vidas normales pero interesantes, esas son las que buscan encontrar la inspiración en su blog. Todos somos únicos y así lo muestra la nueva campaña de MANGO “A Story of Uniqueness” de la cual Lyn es cara principal. Celebrar la autenticidad de las personas debería ser algo cotidiano. Hombres y mujeres de entre 20 y 63 años forman parte de este proyecto. Por supuesto Slater es quien tiene más experiencia de vida dentro de la campaña pero eso no le impide destacar como los demás. O puede que incluso en mayor medida.

“La vida es corta” no es solo una frase que se escucha a menudo sino una realidad. Vive y se tu mismo, siempre fiel a tus principios, a tu estilo, a tu forma de ser. Eres tú quien decide lo que te define y lo que no. La edad es el número que determina los años que llevas formando parte de algo, llamémoslo sociedad, organismo, mundo. Pero no decide lo que puedes y lo que no puedes hacer. Eso lo decides tú.

If you are “A Woman Who”… I invite you to share with me the pleasures and passions of everyday life and living.

Love,

The Accidental Icon.

 

Por: María Del Olmo Requena

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s